26 de agosto de 2012

Toyota Prius 2012 (automóvil híbrido)


¿Qué es un vehículo híbrido?
Un auto normal a combustible funciona sólo a través de su motor a combustión interna. En contraste, un auto híbrido funciona utilizando una combinación de energías, a través de un motor a combustión y uno eléctrico.



TOYOTA HSD (Hybrid Synergy Drive)
El sistema de Tecnología Híbrida TOYOTA combina inteligentemente y de manera continua las ventajas de un motor eléctrico y un motor de nafta en un mismo vehículo. De esta manera, logra un mayor rendimiento que se traduce en excelentes prestaciones y economía de combustible, obteniendo asimismo los más bajos niveles de emisiones contaminantes de la actualidad.
Para ello, HSD cuenta con una batería híbrida que actúa como acumulador energético, almacenando la energía sobrante (por ejemplo al frenar o bajar cuestas) para devolverla cuando se requiere (al acelerar fuertemente o desplazarse a baja velocidad de forma eléctrica). Así el HSD recupera buena parte de la energía cinética que en los automóviles convencionales se disipa en forma de calor en los frenos, enviándola en forma de electricidad a la batería híbrida para su utilización posterior. Gracias a este sistema se reduce notablemente el consumo de combustible y se alarga también la vida útil de los discos y pastillas de freno. Todos estos procesos se llevan a cabo de forma completamente automática y en perfecto silencio, informando al conductor de las transferencias de energía térmica y eléctrica a través del monitor de energía situado en la pantalla multifunción de la consola central. El sistema maximiza los beneficios de cada motor, compensando las debilidades de cada uno. El motor híbrido nafta-electricidad combina el poder del motor a combustión interna con la eficiencia ecológica y torque un motor eléctrico que nunca necesita ser recargado o enchufado.

Fuente: www.toyotanet.com.ar

1 comentario:

Gracias por tu comentario