20 de agosto de 2012

Segway - Transporte Ecológico.


Desde antes de su creación, desde las primeras ideas el objetivo del Segway tuvo un fundamento estrictamente ecológico. El servicio que te ofrece el Segway es el de un transporte alternativo y personal para distancias cortas, con un respeto al Medio ambiente excepcional que permite que el propósito de hacer un mundo mejor esté más cerca.
El Segway ecológico utiliza el programa de Energías Renovables y la inercia del conductor, promocionando el uso de la energía limpia. Todo es ecológico menos la recarga, pues para ello utiliza electricidad; sin embargo existen empresas que se comprometen a adquirir Energías renovables por valor de un año de uso (200 KW/hora), para paliar los efectos ambientales que conlleva recargar un Segway. Esto hace que las empresas de servicios se alienten a utilizar energía generada por fuentes más sanas y renovables, tales como el viento, el agua o la geotérmica.
Cada hora en KW de electricidad suministrada de fuentes renovables es un KW/hora menos generado por CO2 de combustible.

Segway ecológico

Si comparáramos un Segway con un automóvil, (por supuesto utilizado en desplazamientos diarios pues de otra manera no tendría cabida la comparación), podemos comprobar que un Segway es once veces más económico en cuanto a ahorro energético se refiere que un coche medio.
A estas ventajas ecológicas y económicas del Segway sobre el coche, habría que añadirle el no tener que buscar estacionamiento, el que evita la congestión del tránsito y los gastos importantes de un coche (seguro, taller, impuestos…). 

Fuente: www.vidaecologica.info/seway-ecologico/#more-893

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario